• -5%

Galdós en los infiernos

10,00 €
9,50 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

1920. Pérez Galdós acaba de morir y se encuentra en las puertas del infierno con un trío de simpáticos diablos que le tratan muy bien, porque conocen sus libros y le admiran. Sin embargo, deben juzgar sus actos y decidir si es merecedor del Cielo o si se quedará con ellos para la eternidad.

Cantidad

 

Sistema de pago seguro, con transacciones SSL

 

Solo enviamos a España. Envío a través de Correos.

 

Devolución garantizada si no queda satisfecho/a

1920. Pérez Galdós acaba de morir y se encuentra en las puertas del infierno con un trío de simpáticos diablos que le tratan muy bien, porque conocen sus libros y le admiran. Sin embargo, deben juzgar sus actos y decidir si es merecedor del Cielo o si se quedará con ellos para la eternidad. Don Benito se erige en su propio abogado y justifica su vida y su obra citando a tres personajes alegóricos como testigos de la defensa: a la Mujer, a la Literatura y a España. Tiene lugar su Juicio Final particular y finalmente se dictamina la honestidad sin tacha del escritor tanto en su vida como en su literatura.

Pero entonces Galdós toma una decisión sorprendente e inesperada. En esta pieza se alterna el humor que se desprende de una situación desquiciada y extrema con los elementos dramáticos que surgen del maltrato que sufrió el escritor por parte de muchos de sus contemporáneos. La comedia es indudablemente un homenaje al gran literato, pero también una manera de acercar al espectador a la persona de gran humanidad que fue don Benito. Sus ideas progresistas, su respeto por la mujer, su entrega a la literatura y su amor a España quedan fielmente reflejadas en esta obra, muy original por su planteamiento y trufada a la vez con algunos de los mejores fragmentos de la prosa galdosiana.

Ficha técnica

Páginas
92
ISBN
978-84-18332-48-7
Encuadernación
Rústica
Fecha
08/02/2022
Materia
VdB Teatro Contemporáneo
Autor / a
Enrique Gallud Jardiel

También podría interesarle