• Precio rebajado
  • Nuevo

Calipso y los hombres / El joven Telémaco

15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

"Calipso y los hombres" es una adaptación de "El joven Telémaco", la obra musical de Eusebio Blasco y José Rogel que inauguró en 1866 el Teatro de los Bufos de Arderius y se convirtió en un precedente de la revista.

Cantidad

 

Sistema de pago seguro, con transacciones SSL

 

Solo enviamos a España. Envío a través de Correos.

 

Devolución garantizada si no queda satisfecho/a

"Calipso y los hombres" es una adaptación de "El joven Telémaco", la obra musical de Eusebio Blasco y José Rogel que inauguró en 1866 el Teatro de los Bufos de Arderius y se convirtió en un precedente de la revista. Muestra a Telémaco y su maestro Mentor que naufragan en la isla de la ninfa Calipso, quien ha sido abandonada por Ulises, padre de Telémaco. Al ver al muchacho, Calipso desplaza sobre él el interés sexual que había tenido por el padre. Esta versión potencia el triunfo de las mujeres que luchan por sus deseos frente a los hombres que son movidos por el capricho o por el interés. No solo ha aumentado el protagonismo de la diosa Calipso sino también el de ese ser de sexualidad compleja que es el sabio Mentor.


Como es habitual en las operetas y revistas de finales del siglo XIX y principios del XX, el argumento es a su vez un pretexto para una crisis social y política repleta de anacronismos.

Ficha técnica

Páginas
246
ISBN
978-84-18332-58-6
Encuadernación
Rústica
Fecha
13/04/2022
Materia
Vdb Teatro de Mérida
Autor / a
Eusebio Blasco
Pedro Víllora

También podría interesarle