• -5%

Oblatus. Jaque a la fe

21,00 €
19,95 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

El lector se sentirá dentro de la clausura de un monasterio trapense, guiado por un relato ameno y asequible para todos. Más una hipótesis luminosa, como culmen de la evolución humana.

Cantidad

 

Sistema de pago seguro, con transacciones SSL

 

Solo enviamos a España. Envío a través de Correos.

 

Devolución garantizada si no queda satisfecho/a

«Estás demasiado seguro, luego estás equivocado»; y «en caso de conflicto entre fe y ciencia, desconfiad de la fe»: Eran algunos axiomas enseñados ya libremente, frente a un dogmatismo superado por el movimiento conciliar del Vaticano II. Es difícil imaginar la renovación que se estaba gestando al amparo del Papa Bueno, o Juan XXIII, decidido a poner al día la fe católica (aggiornamento, lo llamaba él) y sintonizarla con la rápida evolución de la sociedad y los avances científicos. Sin embargo, al fallecer él (03/06/1963), su sucesor Pablo VI clausuró el concilio, reservando a su magisterio «infalible» los temas más controvertidos. Fue como un mazazo para la corriente más renovadora del clero, los laicos más comprometidos, los jóvenes, filósofos, teólogos y científicos en general.

Sonó como un «jaque a la fe», justo cuando se daba por hecho su plena armonía con la ciencia y la sociedad. Decepcionados, muchos sacerdotes optaron por abandonar su ministerio. Y, aunque un jaque no suele ser «mate», las iglesias se fueron vaciando de fieles y pasto-
res envejecidos.

Lejos de un sesudo ensayo sobre aquellos años tan revolucionarios, el lector se sentirá dentro de la clausura de un monasterio trapense, guiado por un relato ameno y asequible para todos. Más una hipótesis luminosa, como culmen de la evolución humana.

Ficha técnica

Páginas
420
ISBN
978-84-19485-93-3
Encuadernación
Rústica
Fecha
13/02/2023
Materia
Novela Histórica
Autor / a
Simón Martínez Rubio

También podría interesarle