Emigrantes de posguerra

12,00 €
Impuestos incluidos

Como consecuencia de la Guerra Civil española, una familia numerosa lucha por sobrevivir en un contexto adverso, difícil de imaginar solo unas décadas más tarde.

Cantidad

 

Sistema de pago seguro, con transacciones SSL

 

Envío a través de Correos

 

Devolución garantizada si no queda satisfecho/a

Como consecuencia de la Guerra Civil española, una familia numerosa lucha por sobrevivir en un contexto adverso, difícil de imaginar solo unas décadas más tarde.

No es extraño, sin embargo, que ante las mayores dificultades veamos aflorar lo mejor del ser humano: su tenacidad, espíritu de lucha, capacidad de adaptación a las circunstancias, y un admirable sentido de generosidad y solidaridad con los menos afortunados.

El lector se sorprenderá al comprobar cómo en aquella época, no tan lejana pero tan distinta, era posible sobrevivir con muy poco, y hasta ser feliz. Será testigo de que cada pequeño logro puede ser el trampolín para subir otro pequeño escalón hacia una lenta mejora en sus condiciones de vida.

La vertiginosa evolución que vivimos puede inducir a situar los hechos mucho más alejados en el tiempo. Sin embargo, lo que aquí se cuenta sucedió a mediados del siglo veinte, de modo que algunos de sus personajes todavía viven.

Toda esta historia se basa en hechos reales. Se han modificado algunos nombres propios y reconstruidos los diálogos, llegados al autor por transmisión oral en una buena parte.

Ficha técnica

Páginas
168
ISBN
978-84-16321-85-8
Encuadernación
Rústica
Fecha
27/07/2015
Materia
Novela Histórica
Autor / a
Simón J. Martínez Rubio

También podría interesarle