• -5%

Quien asesinó al teniente Castillo

16,00 €
15,20 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

El asesinato del teniente de la Guardia de Asalto, Castillo, es un acontecimiento por aclarar en la historia de España. Provocó el asesinato inmediato, del político conservador Calvo Sotelo, siendo este crimen, el desencadenante de la Guerra Civil. Preston o Gibson, acusan sin mucha evidencia, a carlistas o falangistas, respectivamente.

Cantidad

 

Sistema de pago seguro, con transacciones SSL

 

Solo enviamos a España. Envío a través de Correos.

 

Devolución garantizada si no queda satisfecho/a

El asesinato del teniente de la Guardia de Asalto, Castillo, es un acontecimiento por aclarar en la historia de España. Provocó el asesinato inmediato, del político conservador Calvo Sotelo, siendo este crimen, el desencadenante de la Guerra Civil. Preston o Gibson, acusan sin mucha evidencia, a carlistas o falangistas, respectivamente. Castillo era instructor de milicias antifascistas y se le hacía responsable, meses antes, de dos asesinatos alevosos: el carlista Ángel Llaguno y de un primo de José Antonio Primo de Rivera. No es tan simple. En España, las conocidas como derechas, no aceptaban el resultado electoral de febrero o lo hacían a regañadientes, pero solo una parte de ellas estaba dispuesta a cambiar las cosas, por las “malas”. El equilibrio, más bien el desequilibrio, de fuerzas a favor de la República era evidente, frenaba a los más impetuosos. A la derecha para entrar en una “aventura” le hacía falta un detonante. El partido comunista iba asentándose en España, pero imponer su famosa Dictadura del Proletariado, era todavía una utopía, necesitaba un revulsivo. Un golpe de estado fallido era su solución.

En esta novela-ensayo, se analizan estos hechos. Fue una partida de ajedrez con múltiples gambitos. El Komitern, se hizo con el Partido Comunista de España e impuso su estrategia, el objetivo no disimulado de Stalin, era hacer de nuestro país la segunda república soviética de Europa. No le salió… por un pelo.

Ficha técnica

Páginas
268
ISBN
978-84-17659-97-4
Encuadernación
Rústica
Fecha
08/06/2021
Materia
Historia
Novela Histórica
Autor / a
José María García Páez

También podría interesarle