• -5%
  • Nuevo

Mala mar. El naufragio del submarino Peral

18,00 €
17,10 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Cabalgando sobre la revolución impulsada por las máquinas de vapor, las potencias europeas del último tercio del siglo XIX desarrollan ferrocarriles, industrias textiles y, por supuesto, nuevas armas con las que dotar a los ejércitos que dominan el mundo colonial. Los barcos acorazados van sustituyendo a los viejos navíos de madera, las ametralladoras se imponen frente a los lanceros a caballo y los torpedos autopropulsados empiezan a verse como un arma mucho más letal que los tradicionales cañones incorporados a los buques de guerra. 

Cantidad

 

Sistema de pago seguro, con transacciones SSL

 

Solo enviamos a España. Envío a través de Correos.

 

Devolución garantizada si no queda satisfecho/a

Cabalgando sobre la revolución impulsada por las máquinas de vapor, las potencias europeas del último tercio del siglo XIX desarrollan ferrocarriles, industrias textiles y, por supuesto, nuevas armas con las que dotar a los ejércitos que dominan el mundo colonial. Los barcos acorazados van sustituyendo a los viejos navíos de madera, las ametralladoras se imponen frente a los lanceros a caballo y los torpedos autopropulsados empiezan a verse como un arma mucho más letal que los tradicionales cañones incorporados a los buques de guerra. En semejante escenario, nada podía hacer pensar que un país retrasado tecnológicamente respecto a Gran Bretaña, Alemania o Francia pudiese desarrollar el arma naval más eficaz. Pero, como nunca se puede saber dónde va a nacer un genio, fue en España donde vino al mundo Isaac Peral y Caballero y, con él, un torpedero submarino de una tecnología tan avanzada que hasta décadas después nadie fue capaz de crear otra nave similar.

¿Que por qué España no llegó a construir una flota de submarinos Peral, que tan bien le hubiera venido para la defensa de sus territorios coloniales? Lean esta novela histórica y entenderán las fuerzas económicas, militares, sociales y políticas que, como en una tormenta perfecta, se desencadenaron alrededor de esta increíble invención. Descubrirán también que, además de un gigante intelectual, Isaac Peral fue, ante todo, un oficial íntegro y un hombre de honor.

Ficha técnica

Páginas
280
ISBN
978-84-18848-90-2
Encuadernación
Rústica
Fecha
16/08/2022
Materia
Novela Histórica
Autor / a
Carlos Moreno

También podría interesarle